Recostado contra una pilastra de la cerca de una vivienda, sin signos vitales, vistiendo un pantalón rojo y un suéter negro, fue encontrado el cuerpo de Carlos Abdiel Whailys, de 30 años, con tres impactos de bala, alrededor de las 6: 00 de la mañana de ayer, en Plaza Colombia de Samaria, distrito de San Miguelito.
Supuestamente, los residentes de Plaza Colombia no se dieron cuenta en qué momento exactamente fue asesinado Whailys, pero se conoció que alrededor de la media noche del miércoles se escucharon varias detonaciones.
Informes preliminares de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), indican que el occiso se encontraba en las afueras de una residencia, cercana a la suya cuando fue sorprendido por varios sujetos, quienes le dispararon, sin mediar palabra.
El cuerpo de Whailys tenía dos disparos en el brazo derecho, y uno en la parte interna del muslo izquierdo, por lo que se presume se desangró hasta morir.
Junto al cuerpo se encontró un revólver calibre 38, objeto de investigación.
Por este hecho de sangre, hasta el momento no hay sospechosos, ni detenidos, pero según las investigaciones de la DIJ se presume que el móvil del hecho tiene que ver con viejas rencillas.
Mientras que personal de la Policía Nacional, de la DIJ y de la Fiscalía analizaba la escena del crimen y se preparaban para el levantamiento del cadáver.
Al lugar se presentó un hombre acompañado por varias mujeres, con quien, supuestamente, el occiso había tenido diferencias.
La esposa de Whailys al percatarse de la presencia de los vecinos se mostró molesta, dando lugar a un intercambio de palabras por lo que los uniformados tuvieron que intervenir y solicitar refuerzos para controlar la situación.