Muchas mujeres sufren del cansancio en las piernas, ya sea porque pasan mucho tiempo paradas o sentadas. Esto produce alteraciones en el flujo sanguíneo, y eso se hace notar al fin del día.
Esto te ayudará a evitar estas molestias.
Caminar: Imprescindible aunque sean solo 30 minutos diarios. Si estás en la playa, aprovecha para hacerlo sobre la arena. Es ideal para reactivar la circulación, tonificar los músculos y agilizar las articulaciones.
Nada de cera caliente: Este método de depilación, tanto por el calor como por los tirones al retirar la cera, empeoran la circulación y favorecen la aparición de várices y arañitas.
Evitar la ropa ajustada: Los jeans demasiado ceñidos entorpecen la circulación de la sangre y generan retención de líquidos.
Evitar los tacos demasiado altos: Los tacos de 3 a 5 centímetros son los ideales; si exceden esa altura se produce una contracción en los músculos que obstaculiza el buen retorno sanguíneo. Tampoco conviene utilizar tacos demasiado chatos, ya que desestabilizan la circulación a nivel de la planta del pie.
No detenerse: Si trabajas sentado y permaneces mucho tiempo en la misma posición, o pasas mucho tiempo de pie, comienza a cambiar de postura. Levántate a menudo, ve al baño, sube y baja escaleras y mueve las piernas aunque estés sentado.
Elevar las piernas: Siempre que puedas, haz una pausa y eleva las piernas unos minutos. A la hora de dormir, coloca una almohada bajo tus rodillas.
Beber mucha agua: Es una de las mejores armas para combatir la retención de líquidos y la pesadez.
Masajes: Diariamente, al finalizar la jornada, realiza un masaje en tus piernas.