Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy contentos por todo lo que el béisbol le ha dado a los muchachos panameños y en latinoamerica, donde el esfuerzo, las ganas, el coraje, la dedicación y el amor por el juego le han cambiado la vida a muchos de ellos.
Nos referimos al derecho de Chilibre, Manuel Corpas, un humilde pelotero que recibió un bono de firma de 18 mil dólares y hoy día tiene contrato de 8 millones por 4 años, a un ritmo adelantado, pues su estatus de profesional, aún no tiene los años para esos contratos.
Pero Corpas, a pesar del poco tiempo en Grandes Ligas, ha mostrado que puede hacer cosas de veteranos y ganar como las estrellas más rutilantes de esta disciplina. Felicidades a Manuel Corpas
Vamos a los cortitos..
FERIA HERRERANA..
Todo un festival de alegría resultó el partido de anoche entre los equipos de Veraguas y Herrera. Cientos de veragüenses siguen con la moda de apoyar a su equipo, no importa donde juegue.
Elegante, novedoso y hasta atractivo el palco que esta por el lado izquierdo, donde se colocan mesas y se ve el partido a otro nivel. El Rico Cedeño celebra su última campaña, tras el final del campeonato, se erigirá un nuevo escenario, con el mismo nombre. Yo diría, el Nuevo Rico Cedeño.
OTRA "BESTIA" SUELTA..
Cuando vimos a Willy Lebrón en dos salidas, confirmamos que es un "Animal" en la lomita. Algo así como un "Duro de Matar", sólido como una roca y astuto como un zorro.
El miércoles vimos al derecho Rafael García, otro dominicano con estirpe de campeón.
Lanzamientos tan rápidos como el rayo y una curva que rompe madera. García es otro de los "fenómenos" que llegan a nuestro béisbol.
UNA CORTITA..
Oeste se salvó de un "No Hitter" de Rafael García el miércoles, gracias a un bombito inofensivo de Víctor Morales que corrió con todas las fuerzas de su vida. Morales puso alma, vida y corazón en ese recorrido a primera, para salvar el honor del equipo. Felicidades a García por su trabajo, pero la cuota de dignidad de Morales no tiene precio.
¡Viva, el béisbol!