Cinco sujetos armados asaltaron ayer en la mañana la sucursal del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en Penonomé, y se dieron a la fuga con el dinero, dejando el vehículo utilizado en la entrada de San José, a pocos minutos del lugar de los hechos.
Aunque se desconoce la cifra, miles de balboas podrían estar en manos de los cinco delincuentes que entraron al banco y encañonaron a los empleados y al seguridad que custodiaba las instalaciones.
LOS HECHOS
Eran las 8:00 a.m. El banco abrió sus puertas al público. Nadie se imaginaba lo que sucedería. Aproximadamente, a las 8:15 a.m. llegó un vehículo y se estacionó, bajaron unos sujetos y en fracción de segundos, tres de ellos entraron al banco.
Luego, encañonaron al seguridad del banco y a una cajera embarazada que atendía, pidiendo el lugar de la bóveda.
No hubo heridos. Se llevaron gran cantidad de dinero aparentemente de la bóveda.
LOS SUJETOS
Eran cinco. Tres de ellos entraron al banco mientras que uno se quedó vigilando afuera y otro en el vehículo que fue reportado como hurtado en Panamá.
Según informes policiales, uno de los sujetos -de tez morena- usaba una camisa amarilla, pantalón azul y cargaba una pistola 9 milímetros, mientras que otro vestía un suéter blanco, pantalón azul, un sombrero y un maletín negro. Aparentemente allí llevaba el dinero robado.
El otro sujeto que portaba también un revóver 38, es de contextura gruesa, tez morena. Vestía pantalón azul, camisa chocolate y casco de construcción color amarillo. Tiene una cicatriz en la mano derecha.
Las autoridades andan tras la pista de los delincuentes, según se informó.