Con la modificación del contrato firmado entre la Petroterminal de Panamá y el Municipio de David este último espera que por el fin la Contraloría lo refrende y finalmente ellos puedan iniciar el cobro de los impuestos que la debe pagar por el trasiego del crudo.
Evelia Aparicio, alcaldesa del distrito, señaló que ante los inconvenientes que han surgido por el llamado de atención hecho por la Contraloría, lo cual no ha permitido que a la fecha el municipio haya podido hacer uso de los impuestos, que por derecho le asisten a la comuna se ha presentado un acuerdo donde se autoriza a la tesorería el cobro.
Indicó que ellos están muy preocupados, por lo que han realizado los trámites pertinentes pues en estos momentos el municipio requiere con mucha necesidad este dinero, además es un derecho por ley para pagarles la utilización de su propiedad para el paso de las tuberías del crudo.
Señaló que el contrato municipal estipula que el monto a pagar por parte de PTP es de B/.6 mil al año, de los cuales ya se han entregado B/.25 mil depositados en el Tesoro Municipal que no han podido ser utilizados por los inconvenientes que ha presentado la Contraloría. La empresa Petroterminal de Panamá reanudo el trasiego de petróleo desde el área occidental de Barú, hasta el Atlántico en Bocas del Toro.