Al menos 150 menores procedentes de Bocas del Toro y Chiriquí se esperan atender del 19 al 24 de abril en el programa de operación sonrisa que se va a desarrollar en el Hospital Regional Rafael Hernández de David.
Luis Carlos Álvarez, médico ortopeda y presidente del Comité Operación Sonrisa en Chiriquí, fue claro al señalar que la mayoría de estos casos corresponden a menores de escasos recursos económicos y ciertos tipos de deformidades.
Agregó que los médicos que participarán en la operación es personal panameño de algunas provincias del país y en Chiriquí se ha logrado recabar 800 expedientes de pacientes que se han estudiado donde muchos de ellos ya han sido operados.
Además, agregó que los pacientes son personas sin Seguro Social, indígenas de escasos recursos económicos, por lo tanto se espera que a través de donaciones se pueda continuar devolviendo la sonrisa.
Los servicios se están prestando en el país desde 1991 y en 13 años Operación Sonrisa ha beneficiado a mil 883 panameños a nivel nacional.