Los cifras de piratería en nuestro país, continúan en descenso y la Business Software (BSA) promueve un mundo digital seguro para evitar que los índices aumenten.
En vista que el próximo 24 de abril, se celebra el Día de la Propiedad Intelectual, la BSA promociona entre los jovenes el respeto a la propiedad intelectual.
Eric López, apoderado de los miembros de la BSA, explicó que con estas acciones buscan disminuir la competencia desleal en el sector, protegiendo los intereses de las empresas o usuarios que cumplan con los requisitos de licencia de software y aplicar la Ley a aquellos que utilizan y comercializan programas de computadora en forma lícita.
Desde 1996 los índices de piratería en nustro país ham disminuido en un 19% hasta el 2002. Para la fecha éstos eran del 74% y para el 2002 estaban el 55%.
Para los dos años anteriores que la BSA se estableciera en Panamá,oséa, en 1994 y 1995, los índices se habían mantenido en 78% y 77%, respectivamente, según el octavo estudio anual sobre Piratería de Programas Informáticos a nivel mundial.
"Las acciones educativas sumadas a las comunicacioneles y legales, han ido concientizando a los usuarios de software panameños".
Para éste año, BSA de Panamá continuará enfoncado esfuerzos hacia la piratería, con conferencia y seminarios en distinatas universidades del país. Los tres cauces que utilizará en la formación, comunicación y acciones legales.