Mientras que algunas estrellas disfrutaban de la entrega de los Premios Oscar, Angelina Jolie llegaba a África para realizar una labor humanitaria. La actriz está por tercera ocasión al servicio de la diplomacia de los Estados Unidos. Ella ha viajado a África para monitorear la crisis humanitaria en Darfur, región situada entre Chad y Sudán.
Debido a la actual situación de violencia y condiciones de vida insustentables, la actriz no podrá quedarse en Darfur.
Angelina llegó a África el domingo y espera permanecer allá algunos días, visitando campamentos y dando apoyo a los moradores, así como para informarse detalladamente de la situación humanitaria.
La actriz ha sido nombrada para ocupar una silla en el Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos. Ella ocupará un lugar al lado de Condolezza Rice, Henry Kissinger, Colin Powell y Madeleine Albright.
Por otro lado, esta actriz fue elegida como la estrella más sexy de todo el mundo de toda la historia, según una encuesta en línea para las 100 estrellas más sexies de la BBC. Jolie se encuentra en la posición nº 1, Elvis Presley nº2 y Brad Pitt en nº 3, seguido por Marilyn Monroe y Beyoncé Knowles.