El alcalde de la ciudad capital, Juan Carlos Navarro, señaló que serán enérgicos en aplicar las sanciones que les faculta la ley a quienes insisten en mantener sus propiedades con herbazales y sucios, ya que éstas pueden ser focos de infestación del dengue.
Por ello, llevarán a cabo operativos de limpieza en lotes con desechos y herbazales, así como la aplicación de multas a sus propietarios que van hasta de B/.5, 000.
Juan García, director de Legal y Justicia, manifestó que han recibido quejas de muchos residentes que indican que en esos lugares se esconden personas de mal vivir para realizar sus fechorías y existen criaderos de alimañas.
Entre los corregimientos que serán atendidos se encuentran Pueblo Nuevo, Bella Vista, Betania, Calidonia y Curundú.
SIGUEN LOS OPERATIVOS
Mientras que las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que los operativos contra el dengue no se detendrán y según se informó la vigilancia se hará necesaria debido a que la población panameña se aboca durante estos últimos días de vacaciones escolares a disfrutar de las diversas actividades o vacacionar con sus familiares a las playas o ríos.
Las autoridades de salud han reiterado mantener las acciones de promoción y prevención para evitar factores de riesgo que ocasionan enfermedades producidas por vectores.
Entre las actividades que se contemplan para lo que resta del verano se encuentran la eliminación de criaderos, aplicación de larvicidas y fumigación en todas las áreas que visiten los inspectores.
Ante los casos de dengue registrados en el país, las autoridades de Salud reiteran que es necesario mantener la vigilancia para evitar una epidemia que afecte al país y situaciones similares vividas en otros países de la región.