La Unidad de Hurto Pecuario de la Policía Técnica Judicial de Veraguas recientemente recuperó varias reses y aprehendió a tres sujetos sindicados por presuntos casos de cuatrerismo, registrados en los distritos de Río de Jesús, Las Palmas y la comunidad de El Calabacito, en Santiago de Veraguas.
Informes preliminares indican que a un ganadero del sector le hurtaron de su finca, un bovino valorado en más de dos mil balboas, el cual sacrificaron.
Luego de varias investigaciones la Policía Técnica Judicial encontró la cabeza del animal hurtado en una quebrada, logrando identificarlo por los tatuajes que presentaba, y ubicó a los dueños de la carnicería que presuntamente compró el producto cárnico.
Esta evidencia fue analizada por peritos especializados que recuperaron fragmentos de proyectil de arma de fuego, lo que presuntamente indica que al animal le dispararon antes de ser descuartizado.
Luego de su aprehensión la Policía Técnica Judicial , puso a los señalados a órdenes de la Fiscalía Especializada en Hurto Pecuario, para cumplir con el debido proceso.
Las autoridades recomiendan a los ganaderos y empresas que se dedican a la cría de animales no adquirir reses de procedencia dudosa, generalmente este tipo de ofrecimiento recaen en personas que se dedican al cuatrerismo.