En estado de gravedad y recluido en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás, se encuentra José Mendoza, de 44 años, quien resultó con severos golpes en el cuerpo y en una vértebra, luego que le cayó encima el balcón del edificio Lyon House, ubicado en Calle 8 y 9, en Catedral.
En la tragedia también resultó herida Mireya Martínez González, de 26 años -quien aún se encuentra hospitalizada, con golpes en el cuello e hígado, pero su hijo Dowith Sánchez, de un año y medio murió producto del fuerte impacto.
En tanto el señor Wilmer, padre del difunto menor, manifestó que no posee los recursos económicos para hecerle frente a los gastos del funeral.
También falleció, Salomé Camarena, de 48 años, quien le salvó la vida a su nieto Jaime Benett, de 2 años, cuando lo empujó hacia la calle. El menor recibió atención en Urgencias del Hospital del Niño y no requirió de hospitalización.
Otra infante de 2 años, de nombre Mercedes Sirea, también pereció cuando la losa del balcón colapsó y le cayó encima.
Se conoció que el inmueble, que data de inicios del siglo XX, funcionaba con hotel para turistas y que había sido restaurado por órdenes del propietario en el año 2005, pero funcionarios de la Oficina del Casco Antiguo y de Patrimonio Histórico revelaron que en sus archivos no reposa ningún plano de restauración.
El Ministerio Público iniciará las investigaciones del caso, según informó el fiscal Luis Martínez, quien confirmó que el propietario y los residentes de la antigua edificación serán llamados a rendir declaración.
Aparentemente el dueño posee otros edificios en el Casco Antiguo.
En tanto, un informe del Sistema Nacional de Protección Civil, que fue evaluado por la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, da cuentas que el derrumbe del balcón se dio por los malos trabajos de restauración a que fue sometido el inmueble.