La Federación Internacional de Tenis (FIT), confirmó ayer que la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, entre Estados Unidos y España, se disputará en pista dura en Winston-Salem (Carolina del Norte) entre el 6 y el 8 de abril.
Definitivamente, la Federación estadounidense (USTA) ha optado la pista dura del Lawrence Joel Coliseum, para intentar tomarse la revancha de la final que ambos equipos disputaron en la tierra batida del estadio de La Cartuja de Sevilla en el 2004, con triunfo hispano.
Los responsables del tenis norteamericano, ya optaron por esta ciudad de Carolina del Norte como sede de otra eliminatoria de la Copa Davis. Fue en el 2001, en la ronda por la permanencia en el Grupo Mundial contra India, que resolvieron por 4-1 y en la que debutaron con el equipo de su país, Andy Roddick y James Blake.
Estados Unidos superó la primera eliminatoria de la presente Copa Davis, al imponerse en Ostrava a la República Checa y España se impuso en Ginebra a Suiza.
La FIT también ha confirmado los escenarios de otros dos enfrentamientos de cuartos de final. El choque Rusia-Francia tendrá lugar sobre tierra batida en el Palacio de Deportes Luzhniki de Moscú, y el Suecia-Argentina en el Centro de Convenciones Svenska Massan de Gotemburgo sobre moqueta.