Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra faena de la pelota panameña, hoy con un caso que ha revolucionado el interés de la afición y la prensa deportiva.
Dimerson Núñez, el dos veces jugador más valioso de la pelota criolla se presentó a jugar anoche y los árbitros lanzaron una granada de fragmentación y "se mandaron a perder".
Coclé ganaba 3-0 en la parte baja de la cuarta entrada, partido no oficial (al no acabar la quinta), se anulan los jonrones de Carlos Lee III y Nazario Buitrago. Con la presencia de Dimerson, los árbitros pararon el juego y decretaron el "forfeit", pues según la Federación, Dimerson no esta habilitado para jugar en el 2007. (Tremendo arroz con mango)
Después se escuchó a Elvis Polo de la Federación hablar de una sanción para Orlando Quintero, presidente de la Liga Provincial de Occidente, por mantener su postura de alinear a Núñez en el roster.
La liga de Occidente pelea por la inscripción de Núñez, los peloteros del equipo de Occidente no dan su brazo a torcer. Se trata de un pelotero, en medio de un problema.
MIS CONSIDERACIONES:
Este show es de los jugadores.
Los peloteros son los protagonistas.
Por qué hacen las reglas y no toman en cuenta a los jugadores.
¿No tocan nada en éste baile?
¿Reciben respeto los jugadores?
Reciben migajas.
¿Duermen en dormitorios buenos?
Dan todo y reciben poco.
¿Viáticos correctos?
Hasta cuándo esta lucha.
El caso Dimerson es la ventana que necesitaban los jugadores para organizarse.
¿Será que no hay un líder dentro de la familia de jugadores? Todos los años digo lo mismo. En Panamá el pelotero no se da a respetar.
Señores jugadores, llegó el momento de pensar en ustedes. Es hora de nombrar una comisión con miras a crear la Asociación de Jugadores de Béisbol de Panamá.
El apoyo siempre lo van a tener. Hay ex peloteros que son abogados, doctores, periodistas, arquitectos, ingenieros, y todos con la amplia voluntad de apoyarlos a crear una organización seria y decidida.
¿Quién dijo miedo?
¡Viva el béisbol!