"Fue un dolor fuerte, no podía contener las lágrimas", fueron las palabras del defensa del Tauro y de la selección mayor de Panamá, Ubaldo "Tito" Guardia, ayer, tras conocer que había sufrido fractura de peroné en su pierna izquierda.
Guardia sufrió la lesión en el primer juego del apertura 2007 del fútbol de ANAPROF entre Tauro y Chepo, el pasado domingo en La Pedregaleña.
Ayer, previo a la operación que le realizaron en la noche en el Hospital Santa Fe, "Tito" conversó con Crítica sobre la jugada en que se lesionó, tras una barrida del defensor chepano Armando Gun, se quejó del árbitro del partido y de ANAPROF.
"En esa jugada, el balón iba saliendo por la banda y Gun se me barrió, el árbitro ni siquiera cantó falta, que es lo menos que esperaba o una amarilla, nada", dijo.
"Cuando soy yo, nada más por jalar a alguien me sacan amarilla, con San Francisco me pasó, que me sacaron roja por nada, hay equipos que le dan la prioridad, mira cómo quedé yo con una fractura", indicó Guardia.
"No son todos los árbitros, pero ese árbitro estuvo fatal (Juan Amaya)", dijo en referencia al central del partido.
"Tito" considera que no fue intención de Gun lesionarlo. A la vez se quejó de la ANAPROF por la falta de una ambulancia. "Cómo es posible, que en una liga supuestamente profesional, entre comillas, y no haya una ambulancia, tuve más de media hora esperando para ir al hospital, así quieren competir con otros países", señaló.
Varias personas se ofrecieron a llevarlo al hospital, pero por la incomodidad de los vehículos, tenía que ser un auto más espacioso. "El carro que me llevó es del padre del portero del equipo de reservas del Tauro, no podía sentarme, tenía el tobillo guindando, debía ir en un carro acostado", explicó Ubaldo.
El tiempo de recuperación se estima en 3 meses, por lo que Guardia pondrá todo el empeño de su parte para hacer una buena terapia, volver a jugar de nuevo y recuperar su nivel. "Me he trazado esa meta, ya que estuve casi 3 años sin jugar por una suspensión", manifestó.
Ese mismo día en la noche, lo llamó Armando Gun, para saber cómo estaba. De igual forma, sus compañeros de equipo y el asistente de la selección mayor de Panamá, Eduardo Méndez, lo llamaron para darle ánimos.
Guardia manifestó que la directiva del Tauro lo está apoyando en todo lo referente a la operación y su terapia, para que vuelva a jugar con el equipo de Pedregal.
Tito, quien jugó con la "sele" de Panamá en la reciente Copa de Naciones en El Salvador, deberá trabajar fuerte para estar en la Copa de Oro en junio.