Con una gran expectativa rompe fuegos hoy el V Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil en la provincia de Colón.
Con Panamá y los locales Colón como favoritos, el torneo cestero reune a los mejores jugadores de las diferentes provincias en la categoría juvenil.
El Grupo A, de la rama masculina lo integran los quintetos de Panamá, Herrera, Coclé y Los Santos, mientras que el Grupo B, lo conforman Colón, Chiriquí, Veraguas y Darién
De ambos grupos avanzarán los dos mejores a una semifinal cruzada y los dos ganadores se disputarán la gran final del certamen el día sábado.
Panamá en el primer grupo y Colón en el segundo son los dos quintetos favoritos para disputarse otra vez la final, ya que hace dos años protagonizaron una digna final en este mismo torneo, pero los capitalinos salieron por la puerta ancha en un partido no apto para cardiacos.
RAMA FEMENINA
Con solamente seis equipos en este certamen nacional, la categoría femenina también busca un campeón.
Coclé y Panamá figuran como los quintetos a batir en el certamen, pero nada está escrito.
Los seis equipos femeninos, jugarán todas contra todas. Cada partido es una final en la rama femenina. A una sola vuelta, y el equipo que gane mas juegos sera el campeón 2007.
La inauguración del torneo está fijada para las 6: 00 de la tarde en la Arena de Colón con todos los equipos participantes presentes.
El presidente de la Federación panameña de Baloncesto, Miguel Sanchiz dio a conocer ayer que todo está listo para el arranque de este importante evento, de donde se sacarán las dos selecciones juveniles en ambas ramas.
JUEGOS TODO EL DIA
La primera jornada está compuesta de siete partidos. Tres en la femenina y otros cuatro en la categoría masculina, además de la ceremonia de apertura a las 6: 00 p.m.