La clausura de las festividades del Carnaval 2009 estuvo acompañada de hechos trágicos, entre estos: tres homicidios, un suicidio y una muerte por inmersión. En total se contabilizan 35 muertos por distintas causas durante los cuatro días de fiesta.
HOMICIDIOS
El distrito de San Miguelito fue escenario de dos asesinatos durante las últimas horas de la farsa carnestolenda.
En el área de Cerro Cocobolo, en el portal de su propia vivienda fue ultimado de un disparo en la cabeza, Elvin Ramírez, de 28 años.
Ramírez recibió una llamada telefónica y, al salir a responderla, un sujeto desconocido le disparó.
El hoy occiso fue llevado aún con vida a la Policlínica Manuel María Valdés de Paraíso, pero murió a los pocos minutos.
Se investiga si las viejas rencillas fue el móvil de este crimen.
Por otro lado, de un certero disparo en la cabeza fue ultimado en el Sector 2 de Samaria, el menor de 17 años, Nilson Berugati, cuando se dirigía a su casa en compañía de una prima a las 7:45 de la noche del Martes de Carnaval.
El adolescente fue llevado de emergencia hasta el Hospital Santo Tomás, sin embargo, falleció en horas de la madrugada de ayer, miércoles.
En Colón, de un tiro en la cabeza fue herido mortalmente, Luis Salazar, de 21 años, quien fue agredido por los predios de la calle 11 y 12 de Amador Guerrero.
Por la gravedad de su condición, Salazar fue trasladado al Hospital Santo Tomás, en la ciudad capital, donde falleció.
AHOGADO
El cuerpo sin vida de Rony Murillo, de 22 años, fue hallado en las aguas del balneario "Caño Quebrado", ubicado en el distrito de La Chorrera. El mismo había desaparecido desde la tarde del lunes de Carnaval.
Prudencio Sánchez, dueño del balneario "Caño Quebrado", dijo que apenas se enteraron de lo sucedido a eso de las 3: 15 de la tarde "nos tiramos a ver si podíamos ayudarlos en algo, pero no pudimos porque había mucha gente buscándolo y ensuciaron el agua".
No era un inexperto en la natación, porque había estado nadando hasta por el área donde está el Chorro de Caño Quebrado, que incluso, está más hondo que del lado donde se hundió, "pa' mi que le dio calambre", señaló el dueño del balneario.
SUICIDIO
Felipe Escobar Castillo de 65 años, tomó una decisión fatal, se quitó la vida con un disparo en la cabeza, cuando estaba en su residencia en Llano Marín, provincia de Coclé. Se investiga la causa de este suicidio, ocurrido el martes en la noche.