El fiscal de Coclé, Samuel Quintero, abrió una investigación por el delito de lesiones personales en perjuicio de la candidata oficialista Balbina Herrera, quien el lunes de Carnaval recibió un latazo de cerveza que le produjo una herida en el labio superior.
Paralelamente, la Fiscalía Electoral desarrolla otro proceso por violencia electoral y ya se tiene identificado, por su apodo, a un sospechoso.
El Ministerio Público programa citar a la candidata del PRD para que rinda declaración, diligencia que ya se tramitó en la Fiscalía Electoral.
Mientras, el fiscal electoral, Boris Barrios, llamó a la cordura y a la tolerancia tras la agresión contra Balbina Herrera.
En tanto, Azhira Valdés, vocera de Generación del Cambio, lamentó lo ocurrido con la candidata del PRD y sostuvo que ese grupo rechaza todo acto de violencia.
"Nuestro movimiento no es responsable de ningún acto de violencia contra la ingeniera Herrera ni contra ningún otro candidato, por lo que la instamos a presentar formal acusación contra su agresor", añadió.
"La acusación expresa de la candidata presidencial, en la que intenta vincular un miembro de nuestra agrupación en tal agresión agrega un ingrediente que puede crear confrontaciones físicas innecesarias cuyas consecuencias todos vamos a lamentar", sostuvo Valdés.
Por su parte, Balbina Herrera dijo que está cooperando con las investigaciones, advirtiendo que no la van a "amedrentar".