Les queda una sola opción para poder llegar a sus fincas, pero deben vivir una experiencia que no se la desean a nadie.
Son los propietarios de fincas de Cañita de Chepo, quienes denunciaron que Rudyard Cattan Castillero, el dueño de Industrias Cattan, ubicada en el corregimiento de Pueblo Nuevo, les estuvo cerrando los caminos y se les dificulta poder llegar a sus terrenos.
Álvaro Wright, uno de los afectados, reveló que Cattan compró varias fincas en Cañita, y lo que hizo fue cerrarles los caminos con cercas, candados y cadenas.
En tanto, Arcelio Vergara, otro propietario, manifestó que la única opción que les queda para poder llegar a sus fincas es pasar por la "Loma del Macho" donde tienen que transitar por bosques, ríos y precipicios.
Por su parte, Miguel Gómez, otro de los quejosos, señaló que a pesar de que Cattan no tiene encadenado el paso, temen que la situación se vuelva a repetir porque asegura, lo ha manifestado.
Recientemente, miembros de la comunidad efectuaron una reunión en la casa Comunal de Cañita en busca de alternativas.
El abogado de la familia Cattan, Ubaldino Rodríguez Botello, indicó que por ser propiedad privada, su cliente tiene todo el derecho de cerrar su propiedad. "Cuando no lo hace se le pierde el ganado".
En relación a la "Loma del Macho", que se encuentra en malas condiciones, dijo que eso no es culpa del señor Cattan, quien a pesar de todo ha contribuido a realizar reparaciones.
Como solución, el abogado propone una reunión entre ambas partes para arreglar la "Loma del Macho" y se pueda respetar la propiedad privada.
DETALLES
Un grupo de propietarios de fincas localizadas en el sector de Chepo aseguran que un empresario les ha obstaculizado el camino que los conecta con sus fincas.