La Fiscalía Auxiliar de la República formuló cargos por el delito de secuestro a 8 panameños y dos colombianos, vinculados a los tres últimos plagios registrados el pasado 18 de febrero.
En el secuestro del peruano Carlos Hinojosa, quien fue encontrado en el sector de Don Bosco en Juan Díaz, fueron detenidas tres personas, entre ellos un menor de edad.
A los dos adultos se le formularon cargos por secuestro, mientras que el menor se encuentra a órdenes de la jurisdicción de Adolescencia.
El fiscal Auxiliar, Luis Martínez, confirmó que otros seis panameños enfrentan cargos por el secuestro de una menor de 13 años, identificada como Natalie, quien fue encontrada en el sector de Villalobos en Pedregal, el pasado sábado de carnaval.
Durante el operativo se recuperaron en poder de los delincuentes B/. 4,200 que formaban parte del dinero que fue pagado por el rescate de la menor, suma que se realizó bajo entrega controlada de las unidades de investigación de la Policía Nacional.
En el rescate de la ciudadana colombiana Marisol Díaz, quien fue encontrada por la Policía en la provincia de Darién, el Ministerio Público encontró los méritos para formular cargos contra los dos colombianos que la mantenían plagiada.