Máximo Montenegro, de 31 años, murió tras recibir un disparo en la sien en momentos que se encontraba dentro de la Zona Libre de Colón, en el almacén "Oeste Internacional", donde entró junto a su hermano Abel Montenegro- supuestamente- a hurtar.
Según los informes policiales, el hecho se registró aproximadamente a las 10:00 de la noche del martes carnaval, luego que ambos hicieran un boquete para entrar al establecimiento y bajar posteriormente por medio de una soga.
En el sitio se encontraron una pata de cabra y acetileno, supuestamente para abrir la caja fuerte que estaba dentro de la empresa en donde se guarda el dinero.
Todo estaba bien, pero la alarma de la empresa sonó y avisó de inmediato a la Policía Nacional y a los dueños, quienes acudieron a su empresa para ver qué sucedía, pero se informó que los sujetos trataron de agredirlos, al igual que al seguridad que resultó herido.
Aparentemente en un forcejeo entre el seguridad Agustín Rodríguez, de 37 años, con el hermano del occiso, quien también resultó herido en la rodilla izquierda. Rodríguez manifestó que se defendió.