El Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia, a través de la Dirección Nacional de Promoción Social y Acción Comunitaria, mantiene comedores comunitarios en la provincia de Darién, específicamente en las comunidades de Cerro Naipe, Garachiné y Puerto Lara, informó la profesora Xenia Alarcón, directora de esa instancia.
La directora de Promoción Social, explicó que el proyecto de comedores comunitarios busca erradicar la desnutrición en niños, mujeres embarazadas, lactantes, personas con discapacidad, adultos mayores y grupos de extrema pobreza, cumpliendo la agenda social del Gobierno para eliminar la desnutrición de miles de niños y niñas de nuestro país.
Los comedores también funcionan en las provincias de Panamá, Herrera, Bocas del Toro, Los Santos, Chiriquí, Veraguas y Coclé. Los mismos son administrados por los Comités de Familia (COFAS), organización solidaria, en donde las familias conjuntamente con entidades gubernamentales y no gubernamentales por medios de sus secretarías buscan solución a los problemas de la población. Personal del Ministerio capacitará a los y las indígenas de Wala.