Descontento generalizado causó en la población chorrerana la falta de agua potable por el término de 7 días, debido a daños causados en los motores de
la planta de bombeo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de La Chorrera, por lo que no pudo abastecer con carros cisternas a todos sus usuarios.
De acuerdo a la directora regional del IDAAN, desde el momento en que se registraron los daños por fluctuaciones en el sistema eléctrico, una empresa particular ha estado trabajando en la reparación de los motores afectados, sin embargo, pasada una semana no se ha solucionado el problema.
Los sectores más afectados son: Loma de Mastranto, El Limón, Reparto María Leticia, Guadalupe y el casco viejo del distrito, aunque en esta área en algunas horas se compensaba la falta de agua cerrando la tubería que conduce a El Coco, a través del vital líquido que reciben de Laguna Alta. Sin embargo, en gran parte de la comunidad reinó el descontento debido a que los únicos carros cisternas que mantienen contratos con el IDAAN, no fueron suficientes para abastecerlos.