Aunque el riesgo es pequeño y es más común que ocurra por el abuso del cigarrillo y el alcohol, científicos han hallado evidencia de que el sexo oral puede causar cáncer de boca.
Investigadores sospechan que una infección de transmisión sexual que está vinculada con el cáncer cervical puede estar asociada también con tumores bucales.
Un estudio realizado por investigadores de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) en Lyon, Francia, parece haber confirmado el vínculo.
"El sexo oral puede conducir a tumores bucales", expresó la revista New Scientist refiriéndose a este descubrimiento.
Los científicos estudiaron más de 1,600 pacientes de Europa, Canadá, Australia, Cuba y Sudán con cáncer en la boca y otras 1,700 personas sanas.
Durante el estudio, los investigadores descubrieron que las personas con cáncer bucal que portaban una variedad del virus papiloma humano, tenían más del triple de probabilidad de informar que habían realizado sexo oral que los que no estaban infectados con esa cepa vírica.
"Estos investigadores consideran que tanto la estimulación bucal de los genitales femeninos como la de los masculinos puede infectar la boca de las personas"