La Selección Femenina de Costa Rica que debuta hoy en el Preolímpico ante Panamá (en el grupo A), un rival al cual ya ha estudiado a fondo, pues la ariete Jacqueline Alvarez tuvo la oportunidad el año anterior de jugar en el fútbol canalero con el cuadro Venus de Santa Ana (actual campeón) y sabe de sus movimientos.
Las panameñas llegan al certamen debido a que Guatemala no puede participar en eventos internacionales, ante la suspensión que impuso la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) meses atrás, por problemas en la Federación de Fútbol de este país.
Alvarez asegura que las rivales de hoy por la noche "tienen lo suyo".
"Aunque Panamá llega de última hora, eso no quiere decir que vendrán mal preparadas. El equipo que enfrentará a Costa Rica tiene jugadoras talentosas, más que todo en la ofensiva", declaró Alvarez a LA PRENSA LIBRE. Incluso, una de las delanteras canaleras fue compañera de equipo de Jacqueline en las Venus. "Reitero, la ofensiva es lo mejor que tiene el conjunto".
¿Y lo más débil? La tica respondió: "Panamá es débil en defensa, no ha trabajado fuerte en ese aspecto. Es en esa línea donde nosotras tendremos que atacar para obtener un triunfo y, por qué no, una goleada".
La delantera tiene un objetivo: anotar todas las opciones que le queden para aumentar el gol diferencia, el cual al final podría resultar definitorio en el Preolímpico. "Nos hemos preparado para jugar buen fútbol y buscar los resultados. Nuestra actitud va a ser ofensiva, ya que estamos en casa", dijo la artillera, quien desde 1998 ingresó a competencias con las selecciones nacionales. "Hay que aprovechar los errores del rival", agregó.
Jacqueline también ha colaborado con el cuerpo técnico para el planteamiento del partido. "He visto vídeos junto al 'profe' para indicarle las mejores piezas que tienen las panameñas. Le ha hablado de las debilidades y fortalezas", señaló la delantera. La tricolor se medirá el sábado a Jamaica.