El presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Franz Wever manifestó que la poca asistencia del público a los partidos de la ronda regular en el LXI Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa "David Menasche" se puede catalogar como desastrosa para las arcas de ese ente.
"Es algo horroroso la poca asistencia del público en la primera fase", agregó Wever. "Si esto sigue así se le planteará a los presidentes de ligas realizar la primera fase de la ronda regular del próximo año con el formato que se hizo en la juvenil en una sola zona", dijo el dirigente.
Según Wever, en comparación al año anterior a estas mismas alturas, ya se han perdido cerca de 16 mil balboas.
Wever destacó que este problema en parte es culpa del sistema que se utilizó. "No es posible que de diez equipos clasifiquen ocho... esto le quita interés al público ya que se sabe quiénes van a quedar eliminados".
Para mañana viernes, Wever explicó que se le debe estar entregando un cuadro comparativo de entradas contra los gastos de esta primera vuelta y conocer del desastre económico que resultó la primera ronda por la forma cmo se hizo. A juicio del federado, esta situación debe mejorar en la etapa de ocho, ya que los mismos equipos van a matarse unos a otros deportivamente hablando para colarse.