Los peloteros panameños Julio Mosquera y Rubén Rivera estarán jugando en la pelota profesional mexicana, con el equipo Piratas de Campeche, así lo explicó ayer una fuente relacionada al béisbol profesional.
El informante dijo a Crítica que los dos peloteros criollos estarán jugando en el equipo de la liga mexicana con el objetivo de dar el salto a Grandes Ligas en cualquier momento.
Los Piratas de Campeche tienen un acuerdo con varios equipos de Grandes Ligas y pudieran estar pasando de la liga mexicana al circuito de ligas mayores en cualquier momento.
Rivera y Julio Mosquera se unen a los panameños Roberto Kelly, Santos Hernández y Jorge Cortez, quienes estarán también en la pelota azteca.
El veterano Roberto Kelly jugará con los campeones Diablos Rojos de México y el lanzador derecho Jorge Cortez lo hará con los Vaqueros de Unión Laguna.
Kelly será por el momento el único panameño con los Diablos Rojos, ya que fue descartado el bocatoreño Sherman Obando.
Jorge Cortez regresa a México, tras completar a final de año, un trabajo con uno de los equipos en la pelota profesional de invierno.
Esta será la primera temporada de Rubén Rivera en el béisbol mexicano, lo mismo Julio Mosquera. Ambos jugadores han estado en Grandes Ligas y tuvieron la oportunidad de estar en el equipo panameño que consiguió el subcampeonato del mundo en Cuba.
Rivera entrena a diario en el Estadio Nacional y Mosquera viajará de Estados Unidos a México, según se explicó, ayer.