La organización ambientalista Conservation International (CI) solicitó a la presidenta Mireya Moscoso, que escuche a los ciudadanos que se oponen a la construcción de la carretera Boquete-Cerro Punta, a través del Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), porque esta vía de penetración tendrá efectos desastrosos sobre la biodiversidad de está área protegida.
En una carta dirigida a la mandataria, el presidente de CI, Russell A. Minttermeier, le pide a Moscoso que escuche al 80 por ciento de los ciudadanos que se oponen "inmensamente" al proyecto.
Asimismo cuestionó la decisión del gobierno de reformar el decreto que creó el PNVB, con la única intención de legalizar la carretera, porque constituye un mal precedente, que podría ser imitado en otras áreas protegidas de América Latina.
En tanto el director ejecutivo de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Líder Sucre, afirmó que la declaración de Conservation International se suman al rechazo y la preocupación expresadas públicamente por The Nature Conservancy, el Banco Mundial, las Naciones Unidas a través de la UNESCO, la Unión Mundial para Naturaleza (UICN), el World Resources Institute y muchas otras entidades internacionales de máximo prestigio.