La calificadora de riesgo internacional Moody´s Investora Service ratificó ayer la calificación de grado de inversión Bas1, para el techo del país y una perspectiva de estable. De igual forma, reiteró la calificación para los bonos del Gobierno Nacional en Ba2 y con una perspectiva a la calificación de estable.
Moody´s declaró que tanto la calificación del país como el de la deuda soberana es apoyada por un sector de servicios que conforma el 80% de la economía del país -sector que incluye a la Zona Libre de Colón, el Centro Bancario Internacional de Panamá, así como las actividades relacionadas al turismo, telecomunicaciones y actividades portuarias.
Moody´s indica en su informe que las moderadas necesidades de financiamiento del presente año y hasta el año 2005 se traducen en menor riesgo de crédito, menos vulnerable a las condiciones volátiles de los mercados internacionales de crédito. También, indica que el país retiene retos en las áreas de crecimiento económico, una estructura presupuestaria rígida. |