 |
Más de 300 piezas de oro fueron robadas al patrimonio histórico.  |
Un funcionario del Museo Reina Torres De Araúz y dos vinculados al Instituto Nacional de Cultura (INAC) en períodos anteriores, rindieron declaración jurada ante la PTJ respecto al hurto de unas 311 piezas de oro, reveló el Director de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Rodolfo Aguilera Franceschi. El funcionario adelantó además que se coordina con la INTERPOL para prevenir el tráfico de estas piezas arqueológicas.
"Creo que la investigación va a ser larga y falta bastante por saber", manifestó Aguilera. Por otro lado, la ex Directora de Patrimonio Histórico, Ana Elena Porras, rindió declaración jurada ante la PTJ.
Se confirmó que la ex funcionaria se ratificó de sus anteriores denuncias formuladas en 1999, cuando se registraron hechos similares de hurto a nivel del Museo Reina Torres De Araúz. En aquella ocasión, fallas en el sistema de seguridad permitieron "que gatos de casa" lograsen hacer de las suyas en el Museo.
Mientras tanto, se espera que hoy se reúnan directivos de la PTJ y el Director del INAC, Pablo Barrios. Este un poco contrariado, señaló vía telefónica que no podía realizar declaraciones hasta que no tenga un informe completo por parte de la PTJ. |