Las Juntas Directivas y Asesora de la Autoridad del Canal de Panamá, , coincidieron en la necesidad impulsar la adopción del nuevo régimen de protección marítima aprobado por la Organización Marítima Mundial (OMI), que entrará en vigencia en julio de 2004.
El mencionado régimen dispone acciones en el evento de una amenaza terrorista a buques, su tripulación, pasajeros, carga o instalaciones, al igual que a instalaciones portuarias, el cual requiere del apoyo de la comunidad marítima internacional. La Junta Asesora manifestó sentirse complacida con las iniciativas que se han puesto en práctica en materia de protección marítima en el Canal.
El presidente de la junta asesora William O. Neil, felicitó a la ACP por la administración eficiente que hace de los recursos de la organización, lo cual se tradujo en importantes ahorros en el pasado año fiscal, así como también, la transparencia y la claridad en el manejo financiero de la ACP. La mencionada junta también valoró muy positivamente el progreso de los diferentes estudios que comprende el Plan Maestro para el Mejoramiento continuo del Canal. |