Fotos: Hermes González
Si creías que las cocina era aburrida te equivocas, pues ahora la escuela Arcam Panamá ofrece de lunes a viernes un taller en donde jóvenes y niños pueden desarrollar sus artes culinarias.
Henry Arguello González y Roxanna Campos son los chef encargados de este taller y que nos recibieron con los brazos abiertos; mientras que al mismo tiempo nos permitieron observar una clase práctica de cocina.
Los 20 alumnos oscilan entre los 10 y 19 años y según los mismos participantes, pueden aprender a preparar desde un desayuno sencillo y delicioso hasta almuerzos que incluye arroces y diversos tipos de carnes. Durante el taller los niños aprenden a conocer y usar los utensilios de cocina como los cuchillos, cucharas y cucharones, todo esto durante el primer día, y al final de la clase, que tiene una duración de una hora, los estudiantes pueden preparar un plato de acuerdo a lo aprendido en la clase.
La escuela en mención tiene su sede principal en Costa Rica y es reconocida por realizar las paella y los dulces más grande en América Latina.
MUCHO CONOCIMIENTO
El primer día los chicos inician con el conocimiento del equipo de cocina, para que inicien a familiarizarse con la cocina y de igual manera a la higiene persona, aspecto importante a la hora de cocinar.
Y a partir del segundo día los participantes inician con los clases prácticas de cocina desde desayuno; almuerzos y los últimos dos días se les enseñan a realizar deliciosos y fáciles postres, como chocolates rellenos.
Según los aprendiz de cocina, es una actividad que los enseña a desenvolverse y ser más independiente en sus hogares.
Aracam Panamá pretende abrir un carrera completa en alta cocina, que tendrá una duración de 2 años y de esta manera poder contribuir con el desarrollo turístico de nuestro país.
Estos talleres son gratuito y para mayor información puede comunicarse al 391-2615.