La Universidad de Panamá será sede del testimonio de 6 sobrevivientes del Holocausto Nazi el próximo 4 de marzo, en el marco de una campaña por la paz, anunció ayer Ariel Cerrut, representante del movimiento AMISRAEL, una organización preocupada por los altos índices de violencia social.
"Solamente recordando hechos como el holocausto, podremos encaminar a la civilización humana por los senderos de la paz y la tolerancia entre los pueblos, sin distinción de raza, credo ni ideologías", subrayó.
El promotor de esta campaña indicó que el relato de los sobrevivientes se llevará a cabo en el Paraninfo de la Casa de Méndez Pereira a las 5: 00 de la tarde, donde también habrá un conversatorio entre los participantes.
Cerrut indicó que durante las represiones del ejército nazi contra la comunidad hebrea y otros grupos étnicos murieron más de 6 millones de personas.
Sostuvo que la única forma de erradicar la violencia y la intolerancia de nuestras sociedades es trabajando con los jóvenes, la sociedad en general y los políticos, quienes también deben contribuir a construir un mundo mejor.
“El movimiento AMISRAEL, recientemente complementó 20 millones de adherentes en todo el mundo como agentes de la paz, y aquí en Panamá ya logramos registrar 600 personas”, destacó.