Rafael Henríquez (Junior) es un joven de 17 años. Ama el fútbol y su única meta es poder jugar en el extranjero y representar dignamente a su querido Penonomé.
En la provincia de Coclé hay muchas glorias del deporte y han dejado en alto la región, sin embargo, también hay jóvenes como Rafael que aspiran poder salir adelante en el deporte y lo lograrán con esfuerzo como lo hace este joven.
Rafael desde muy pequeño iba con su padre a los campos deportivos hasta que fue inscrito para que conociera las técnicas y practicara lo que realmente le agradaba.
Rafael Henríquez padre señala que a pesar de que su trabajo como unidad de la policía en Darién no le permite estar con su hijo a diario, han sabido sobrellevarlo.
A su corta edad, ya este joven, que es oriundo de Vista Hermosa de Penonomé, ha representado la provincia y en especial a Penonomé en el equipo San Antonio Fútbol Club en un mundialito centroamericano en Panamá.
Rafael también ha estado en la categoría menores de Atlético Nacional, cuando estaba en la Anaprof y a la edad de 12 años representó a Coclé en la liga Rotaria de Panamá y practicó en el Sporting Coclé, cuando estaba la escuela en la provincia.
Este jovencito es el orgullo no solo de sus padres, sino también de sus amigos y de muchos penonomeños que lo admiran y esperan que logre sus sueños.
Para Rafael uno de sus mayores anhelos es ser un profesional del balompié y lograr participar en Europa y en otros países de América.