Desde tempranas horas de hoy domingo los listados estarán abiertos para inscribir a los participantes en las ocho categorías con la que cuenta el concurso que van desde los famosos “gallotes” para niños desde los ocho años hasta los gustados aviones, cometas ingeniosas y los panderos.
La profesora Dalys Villarreal comentó que la competencia de panderos es dividida en grupos; pequeños, medianos y los gigantescos que son muy esperados por quienes disfrutan del ingenio de personas que dedican mucho tiempo a la confección y prueba de sus artefactos antes de ponerlos a volar en el concurso.
Señaló que la inscripción y entrada a la actividad es gratis. No obstante, el comité vende alimentos y bebidas para cubrir parte de los gastos y obtener algunos dividendos para el mantenimiento de esta playa que además de servir a los pescadores que viven de esta actividad también explota el turismo con un evento tan concurrido como este.
De acuerdo con Villarreal, todos participan con mucho entusiasmo del tradicional concurso y como organizadores tratan de estimular la asistencia ofreciendo premios de incentivos por medio de los patrocinadores, además de las copas que se otorgan en las diferentes categorías como premio al talento de los ganadores.