Rodolfo el "Candelilla" Aparicio se convirtió anoche en el primer pelotero que consigue la cifra de los 800 imparables en el béisbol nacional.
El lanzador Jhonny Córdoba de Panamá Metro fue quien permitió ese imparable. La ovación de los fanáticos que acudieron anoche al estadio nacional Rod Carew, no se hizo esperar. Aparicio fue uno de los baluartes del equipo chiricano que contribuyó para que derrotaran a la novena de Panamá Metro 7 por 0.
Lenín Picota abrió el partido por los metropolitanos, pero no pudo contener la ofensiva chiricana.
El dominicano Juan De león reemplazó a Picota, y aunque mostró buenas cualidades en sus lanzamientos no pudo detener la ofensiva chiricana.
En otros resultados, el poderío de la selección mayor de Herrera se evidenció una vez más anoche luego que derrotaran por abultamiento de carreras a su similar de Colón 20 carreras por 1.
Sin temor alguno, y en casa ajena (estadio Mariano Bula), los herreranos dominaron el encuentro desde principio a fin y en el séptimo episodio alcanzaron la inalcanzable ventaja.
Con este aplastante triunfo se mantienen como el duro equipo a vencer del torneo, lo que evidenciaron en sus dos primeros juegos.
Similar situación ocurrió en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas cuando el equipo de Los Santos derrotó al equipo de Coclé con marcador de 12 carreras por 1, en el séptimo episodio.
CARRERA LOGRO 21
El logro de Aparicio se produce en su temporada número 21 en el béisbol mayor.