¡Fue un dame que te doy! La final del Campeonato de Verano Distritorial de Baloncesto estuvo no apta para cardíacos, los equipos lucharon hasta el final por conseguir la canasta del triunfo.
Desde las 9: 00 a.m., el Gimnasio "Gringo" De La Guardía se convirtió en el epicentro del baloncesto en Panamá, cuando la categoría Minipasarela entró al tabloncillo para cerrar con broche de oro el campeonato que inició en enero.
En la categoría de 4-9 años, ganó el equipo Rojo al equipo Amarillo. Hay que destacar que en esta categoría lo importante no era el marcador, sino el tiempo de juego de cada niño.
10 Y 13 AÑOS..
Ya para eso de las 10: 30 a.m. jugaron los chicos de la categoría de 10-13 años, en la cual se coronó el equipo Celeste sobre los Verdes, dando paso al plato fuerte de la jornada final de la Liga Distritorial.
LA HORA DE LA VERDAD
A eso de la 1: 00 p.m. se dio el salto entre los capitanes de Chanis y Calle 8va que oficializaba el inicio del fin, para la categoría Sub-18 de baloncesto.
El verdadero espectáculo inició en el segundo periodo, cuando los equipos se enfrascaron en dame que te doy de canastas, desde todos los ángulos de la cancha.
Nadie tenía el dominio claro de la pelota, fue una verdadera batalla, que para el tercer periodo, después de un breve descanso bajó en intensidad, y la defensa jugó el papel importante.
Al llegar a los últimos minutos del partido, la ofensiva del quinteto de Chanis explotó y no fallaban una sola canasta, mientras aplicaban una rigurosa defensa debajo del tabloncillo contrario, haciéndolos fallar en los momentos vitales.
Como campeones que se sentían, los de Chanis, jugaron con el balón durante el último minuto, mientras Calle 8va trataba de hacer lo imposible para anotar.
Cuando se dio el pitazo final, el equipo verde, Chanis, se reunió y celebró por haber conseguido un triunfo después de pasar una temporada sin técnico, y el equipo era dirigido por los propios jugadores que estaban en el banco.
El torneo se jugó bajo un buen ambiente de compañerismo entre los participantes y con una buena organización.
EL MAS VALIOSO MVP
José Corpas, del quinteto de Chanis, fue escogido como el mejor jugador.