A dos jóvenes haitianas que perdieron a sus familiares en el terremoto que azotó la isla caribeña, identificadas como Berline Ferier y Daphne Ferier, de 16 y 21 años, se les otorgó su estadía en el país por razones humanitarias.
El Servicio Nacional de Migración hizo la gestión debido a que su tía Marie Genevieve solicitó el traslado de las hermanas que se encontraban solas en Puerto Príncipe, sin recibir ayuda médica y alimentación.
Migración informó que las hermanas Ferier llegaron en horas de la mañana del sábado 20 de febrero al Aeropuerto Internacional en Tocumen, donde fueron recibidas por autoridades gubernamentales y su tía Marie Genevieve Guerriere, quien hizo la solicitud a la Presidencia de la República.
Las jóvenes de Haití recibieron atención médica en el Aeropuerto en Tocumen, a través del sistema de emergencias 911, quienes mostraron un buen estado de salud. Seguirán siendo evaluadas al mantener algunas lesiones producto del terremoto.
El terremoto en Haití afectó la capital de Puerto Príncipe, dejando más de 200 mil muertos y cientos de millones de dólares en pérdidas materiales.
Las hermanas Ferier pernoctaron por más de un mes en un campamento en un parque, siendo ubicadas por funcionarios panameños que hicieron los trámites de las visas para que residan en este país.