Asombrados quedaron ayer los davideños al enterarse que los terrenos donde esta actualmente la Cruz Roja de David, ubicada en calle tercera fueron vendidos.
El voluntario de la Cruz Roja, Teófilo Requena, confirmó la venta de los terrenos de la institución a través de una licitación pública.
"El terreno ya está vendido porque ya se hizo la licitación pública, y solo se está en la espera de conocer a quién se le adjudica", señaló Requena.
En esta convocatoria participaron tres personas interesadas en la compra de los 647 metros de tierras donde están ubicadas las viejas estructuras de la Cruz Roja, y presentaron sus propuestas a través de sobres cerrados.
Una vez se recibieron los sobres, se transfirieron a la sede central de la Cruz Roja para que se abrieran y conocer cuál era la mejor propuesta y adjudicar la venta a la persona que mejor oferta haya realizado.
Sin embargo, esta decisión la tomarán junto a una comisión integrada por un representante de los diferentes capítulos de todo el país, quienes deberán evaluar las propuestas.
El precio base para la venta de los 647 metros de terrenos fue de 400 mil dólares.
Francisco Vigil, alcalde del distrito de David, aseguró que hace cinco años el Municipio le donó este terreno a la Cruz Roja, y es potestad de ellos la venta o no de estas tierras.
La decisión de la venta surgió supuestamente tras el ofrecimiento del Club de Leones de otorgar un lote de tierra a la Cruz Roja en la plaza la Basita en la ciudad de David, donde queda el gimnasio de PANDEPORTES.
La venta supuestamente se debe a que la institución mantiene una guardería y el lugar donde está representa un riesgo de seguridad para los menores, además de no contar con un área verde para los niños.
Requena reconoció que recientemente él junto a otros compañeros de la institución solicitaron a través de Radio Chiriquí la colaboración para que algún arquitecto les donara los planos para la nueva estructura.
El voluntario asegura que ya tienen los bosquejos para la nueva estructura, y una vez se tengan los planos y se concrete la venta, se iniciarán los trabajos.
Teófilo Requena manifestó que una vez se tenga la decisión final por parte del director nacional de la Cruz Roja, se convocará a una conferencia de prensa para dar a conocer todos los detalles de la venta.
Sin embargo, hay sectores que cuestionan el precio base, ya que por la ubicación del lugar el mismo podría alcanzar un precio que supera los 600 mil dólares.