Desde las 6:00 de la tarde muchas personas se agolpaban en las afueras del Teatro Balboa a la espera del inicio del show.
Al momento de entrar los asistentes se sintieron en plenos carnavalitos con la murga de María Fernanda, quienes prendieron el teatro.
Desde el primer momento se esperaba una noche repleta de emociones que inició con la música de Samy y Sandra, "Pura Bulla".
Incidentes hubo por montón, para empezar Renny y María Fernanda tuvieron problemas con los micrófonos durante el "openning" de la gala.
El trabajo duro y el resfriado propio de la época fueron los puntos evidenciados durante toda la gala en la que debido a los comentarios del jurado esperaban cinco para sus favoritos, pero recibían puntajes de 4.7.
Los intermedios eran aprovechados para darle retoques al maquillaje del jurado que se veía perjudicado por el calor.
Fue la noche en que las madres lloraron, entre ellas la de Renny, Ricardito y la de Iovanna, quienes se emocionaron con las presentaciones de sus hijos.
Las diferencias se hicieron evidentes entre los jurados, empezando después de la presentación de María Fernanda, donde hubo dificultades, debido a la tensión, manifestó Eddy, mientras el resto del jurado prefirieron felicitarla por su fuerza, la calificaron como artista completa.
Pero ahí no acabaron los encuentros, porque el siguiente fue entre Angélica La Vitola y María Elena Berberian, después de la presentación de Iovanna, pues La Vitola le solicitó que quería verla en alguna ocasión con zapatos, mientras Berberian aseguró que eso es parte de su identidad.
Al final de la noche, Ricardito se despidió de su público, mientras Angélica lloraba a "moco suelto". Pero esta no es la última vez que sabrán de este pequeño, pues su padre después de la despedida aseguró que al finalizar el contrato con el canal estarán conformando una grupo de salsa. "Aunque no tengo recursos, lucharé por hacerle el sueño realidad ami hijo, el show man de San Miguelito".