A igual que los jóvenes, algunos miembros de la tercera edad también saben cómo divertirse.
Y es que, a pesar de que muchos no carnavalearon durante los días de fiesta del dios Momo, los miembros de la Sociedad de Veteranos de Panamá se reunieron en la Casa de la Tercera de Edad, en Parque Lefevre, para realizar su tradicional baile de salón.
Desde las 3:00 p.m. del Miércoles de Ceniza, mujeres y hombres ataviados con trajes típicos esperaban que diera inicio la actividad, a la que también asistieron algunos de sus familiares.
Lo impresionante fue ver como personas que superaban los 80 años de edad movían sus cuerpos al son de la música propia de los bailes de antaño.
El presidente de la Sociedad de Veteranos, Santiago Castro, señaló que todos los integrantes de los grupos de baile se caracterizan por ser entusiastas y por tener ese espíritu de seguir manteniendo vivo los bailes de salón, para que las generaciones venideras se interesen en su práctica.
Entre las danzas que destacaron en la presentación figuran: el chotis, pasodoble, mazurca, pasillo, vals, cuadrilla, lancero, y otros bailes que hicieron muy ameno el momento.
Lo que se respiró fue experiencia de antaño.