Un cabo de la unidad policial resultó herido tras un intercambio de disparos con delincuentes durante un robo a mano armada en perjuicio del camión de reparto que custodiaba en su día libre.
El hecho se registró ayer, lunes, en horas de la tarde, en el barrio conocido como Cerro Coco-Bolo, en el distrito de San Miguelito.
La acción delictiva se dio cuando el uniformado, de apellido De León, junto al vendedor de la empresa Bonlac, se encontraban en el "Minisúper Atencio". Fueron sorprendidos por dos sujetos armados, quienes les arrebataron 300 dólares en efectivo al vendedor.
En ese momento, la unidad policial sacó a relucir su arma de reglamento registrándose un intercambio de disparos. El uniformado recibió un tiro en el brazo derecho. Se sospecha que uno de los delincuentes también resultó herido.
El efectivo policial fue llevado a un centro médico para atención debida.
En cuestión de minutos, todo el sector de Cerro Coco-Bolo y sus alrededores fue sitiado por los uniformados, quienes retuvieron a más de una veintena de personas para ser verificados.
Sin embargo, no se reportó si los antisociales vinculados al suceso habían sido ubicados.
El pasado domingo, un subteniente de la Policía Nacional, en su día libre, resultó herido al enfrentarse a tres delincuentes cuando fue interceptado en la vía que conduce hacia Mendoza, en La Chorrera.
Allí, uno de maleantes resultó muerto.
La Policía cumple su deber.
INVESTIGACIONES: BUSCAN A DOS
Las autoridades están tras la pista de 2 delincuentes vinculados al ataque en contra del uniformado ayer, lunes. Se espera que pronto sean capturados.