El Barcelona entra hoy en un terreno minado -los octavos de final que suelen ser malditos para los vigentes campeones de Europa- ante un equipo en alza como el Stuttgart que llega al compromiso con la confianza que le dan los últimos resultados y la tranquilidad de saber que no tiene nada que perder.
El Barcelona es claro favorito y, para su entrenador, Pep Guardiola, precisamente ahí está uno de los riesgos de la eliminatoria de mañana.
"Hay una estadística significativa. Casi todos los campeones de la Liga de Campeones han caído en octavos de final en la temporada siguiente. Sólo el Manchester ha roto esa racha. Y eso es algo que puede tener con un malentendido favoritismo", dijo Guardiola.
Guardiola dijo además, que cada vez que estudia al Stuttgart se encuentra con nuevas virtudes y dijo que si fuera a enumerarlas todas no le alcanzaría toda la noche para ello.
"Estamos ante un equipo que, cuando no estaba en su mejor momento, se clasificó a los octavos de final. Y ahora está en su mejor momento", subrayó Guardiola.
El Stuttgart, mientras tanto, llega sabiendo que tiene que darlo todo para tener alguna posibilidad de éxito y, para ello, el meta Jens Lehmann ha invocado las tradicionales "virtudes alemanas".
"Somos alemanes. Eso nos diferencia no sólo geográficamente de España, sino que tiene que ver con una serie de virtudes proverbiales que tenemos que sacar a relucir mañana", dijo ayer Lehmann en una comparecencia ante la prensa.