El delantero panameño Luis Tejada afirmó ayer que recibió insultos racistas en el partido del Torneo Descentralizado peruano que el Juan Aurich ganó el domingo por 2-1 a Universitario de Deportes.
Tejada fue expulsado casi al finalizar ese encuentro tras chocar con el zaguero argentino Carlos Galván, quien también recibió la tarjeta roja.
"Cuando estuve caído, vino (el delantero Carlos Orejuela y me gritó: Levántate, negro de m...", señaló el panameño en declaraciones publicadas ayer por el portal elcomercio.pe.
Las imágenes de la televisión local demostraron que Galván golpeó a Tejada y que este jugador en ningún momento lo agredió.
Tras sorprenderse con la expulsión, Tejada, que se había pintado el cabello de rojo, reclamó al árbitro y soltó lágrimas de impotencia.
"Si todos vieron que fue Galván el que me tiró un codazo. Yo no le hice nada, entonces ¿por qué me expulsan? Es injusto", le dijo a un asistente técnico de su equipo que intentaba calmarlo.
Tejada, que lleva anotados cuatro goles en la Copa Libertadores de América, abandonó el terreno de juego en medio de una fuerte ovación de los seguidores del Aurich.
La victoria del domingo permitió al Aurich colocarse en la cuarta posición del torneo local.
TAMBIEN FUE BLANCO DE OFENSAS: 27 DE SEPTIEMBRE
El 27 de septiembre del pasado año, Alberto "Negrito" Quintero también vivió un incidente de este tipo.