El que se encuentra trabajando de a todo vapor es el jardinero panameño Luis Durango, quien busca ganarse un puesto en el róster de 24 peloteros de los Padres de San Diego.
Este pelotero de 23 años se encuentra entrenando en Peoria, Arizona, junto a otros nueve peloteros.
" Estoy trabajando duro todos los días y en estos momentos entrenamos tres horas, en la que pulimos cada uno de los departamentos de juego", dijo el panameño N.° 50 en llegar a las gran carpa, vía correo electrónico desde los Estados Unidos.
También expresó que está realizando trabajo de gimnasio para fortalecer más su cuerpo para la larga temporada.
"Estamos corriendo bastante, hago mucho gimnasio y principalmente para fortalecer mis piernas, ya que mi juego se basa mucho en la velocidad", agregó el oriundo de Cabo Verde.
Durango reconoce que no la tiene fácil, ya que el equipo tiene buenos guardabosques, pero es algo que lo inspira para hacer mejor las cosas.
"Las cosas nunca son fáciles, siempre hay buen talento, por eso tengo que seguir trabajando duro, como siempre lo he hecho, para que vean que puedo estar en el equipo grande", señaló.
El metropolitano estará compitiendo contra Tony Gwynn, Scott Hairston, Chad Huffman, Will Venable, Aaron Cunningham y Kyle Blanks por un puesto en la titular.
TREMENDA EXPERIENCIA
Como una gran experiencia calificó Durango su participación con los Leones del Escogido en la Liga Dominicana de Invierno.
"Gracias a Dios me fue bien, me siento contento porque es una de las ligas más fuertes en el Caribe y tengo buenos recuerdos", añadió.
En 45 partidos, el capitalino acumuló promedio de .293, con 13 empujadas, 23 anotadas y 12 bases robadas.
Anteriormente, había jugado en la liga de Colombia, y el año pasado con los Algodoneros de Guasave en el Liga Mexicana del Pacífico.