Este 27 de febrero, Guillermo "El Felino" Jones cumple ya 17 meses desde que ganó la corona mundial Crucero de la AMB, y todavía no ha podido defender su cetro.
Pero ayer todo el panorama cambió para el peleador panameño, de 37 años, ya que la empresa Don King Productions ganó la subasta de su pleito mandatorio con el ruso Valery Brudov.
La empresa promotora ofreció, a través del concertador Tony González 200 mil dólares, igual que Sampson Lewkowicz, representante de Valery Brudov.
Don King ganó la subasta al ofertar la cifra mencionada con un cheque certificado, y deberá montar el pleito en un plazo de 45 a 90 días.
Se conoció que Jones ganará el 75% de la bolsa, es decir la suma de 150 mil dólares y los otros 50 mil, serán para el ruso Brudov.
La empresa ganadora no dio el nombre de ciudades para el combate, pero una fuente que pidió reserva de su nombre, explicó que hay posibles sedes como París, Francia y Estados Unidos, para montar el pleito.
La subasta fue dirigida por los miembros del Comité Ejecutivo de la AMB, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, y los panameños José Oliver Gómez, Aurelio Fiengo y Miguel Prado.
Jones tiene registro de 36-3-28 KO's y dos empates en su carrera profesional, mientras que Brudov, de 33 años, llegará al combate con foja de 38-2-27 KO's.