El programa 100 para los 70 está en crisis. Los retrasos en el pago han causado polémica y disgustos entre los 70 mil adultos mayores que están incluidos como beneficiarios.
El secretario General del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Dionisio Rodríguez, salió al paso de los cuestionamientos e indicó que los retrasos en los pagos se deben a problemas administrativos que se están corrigiendo.
El funcionario agregó que "mucha gente se desesperó, inscribiéndose varias veces, lo que ocasionó que el sistema colapsara".
Sin embargo, las dudas sobre la capacidad de pago han aumentado.
El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, indicó a TVN Noticias, que lo que en realidad está sucediendo es que el programa se ha quedado sin dinero.
Ávila asegura que el Gobierno ha estado mintiendo al pueblo asegurando que les van a pagar, pero van corriendo la fecha, lo que genera celeridad para aprobar la ley de reformas tributarias.
El Gobierno invierte anualmente $84 millones de dólares en los 70 mil adultos mayores que se encuentran registrados en el programa.
Las autoridades han anunciado que el primer pago se realizará del 1 al 10 de marzo a más de 10 mil encamados, mientras que al segundo grupo, el pago se hará entre el 16 al 26 de marzo.