Los residentes de La Fontana y otras urbanizaciones, quienes se oponen a la construcción de la interceptora de aguas fecales con planta de bombeo que forma parte de las obras de Saneamiento de la Bahía, presentarán una demanda por el contrato de este macroproyecto ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.
Víctor Velásquez, vocero de los afectados, explicó que esperan reunir la documentación necesaria para poder presentar este recurso legal, ante la falta de respuesta por parte del ministro de Salud, Franklin Vergara, a quienes le enviaron una misiva de 27 preguntas que aún no ha contestado.
El dirigente comunitario sustentó que de acuerdo al estudio de impacto ambiental aprobado en los años 2005-2006 era solo para las obras civiles que se desarrollarían en el corregimiento de Juan Díaz, no así en Parque Lefevre.
Insistió que su lucha incluirá unas cartas dirigidas a las representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que suspenda el financiamiento de 400 millones de dólares para proyecto de Saneamiento de la Bahía, que afectará la salud de los pobladores en áreas residenciales.