Los impuestos de retención que forman parte de las reformas fiscales son un aspecto que mira con preocupación el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), indicó ayer el presidente de esta agrupación, Juan Francisco Kiener.
"En el tema de las reformas fiscales lo único que nos preocupa es el impuesto de retención, porque hay muchas empresas en el sector industrial que no ganan lo que se pretende retener, entonces va a ser muy difícil conseguir que esa plata, una vez que cruce hacia el Ministerio de Hacienda se devuelva".
Las reformas fiscales establecen una especie de pago anticipado del Impuesto Sobre la Renta a través del pago del 2% de las ventas realizadas mensualmente.
Según el empresario, esta situación podría impactar la canasta básica, porque este impuesto de retención es como una especie de CAIR, y esa iniciativa lo que hizo antes fue encarecer los productos de la canasta básica.
Para el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Gaspar García de Paredes, en el tema de las reformas fiscales todavía no se ha dado la última palabra.
"Hay que esperar que salga la versión final para saber cuánto será el impacto, porque los porcentajes no están definidos y todavía están sujetos a modificaciones".