"We are the World" sigue presente en la mente y corazón de quienes conocieron al desaparecido rey del pop, Michael Jackson.
Emilio y Gloria Estefan, así como numerosas celebridades más se reunieron el viernes para grabar la versión en español del mencionado tema, a fin de recaudar dinero para las víctimas del terremoto en Haití.
Emilio Estefan relató que hablaba con Quincy Jones sobre la importancia del mercado hispano de la música cuando surgió la idea.
''Ya saben, los latinos siempre queremos hacer las cosas de una manera positiva y mostrar al mundo que, a pesar de que venimos de diferentes lugares, todos queremos ayudar", dijo Estefan. '"Creo que éste es el mejor momento, porque después se olvida la gente''.
Otros cantantes que participaban en la grabación incluían a la mexicana Banda El Recodo, su compatriota Carlos Santana, así como los boricuas Chayanne y José Feliciano, y el hondureño-estadounidense David Archuleta, famoso por el programa "'American Idol''.
Participaron también el venezolano-argentino Ricardo Montaner; los mexicanos Aleks Syntek, Angélica María y Angélica Vale; el venezolano José Luis Rodríguez ''El Puma'' y el cubano-estadounidense Jon Secada, entre varios más, todos de manera voluntaria.