Algunos políticos panameños no duermen pensando en dos cosas. La supuesta lista de señalados para ser investigados por robos al Estado y en quién ocupara la silla presidencial en las elecciones del 2014. La preocupación es tal, que en sus pesadillas observan, al señor presidente de la República Ricardo Martinelli, nacido en 1952, con la Asamblea en contra y enjuiciándole como le hicieron en Ecuador, al entonces presidente Abdalá Bucaram Ortiz, quien nació en 1952 y destituido por incapacidad mental en 1997.
En 1952 vinieron al mundo varios presidentes: José Manuel Zelaya Rosales, Abdalá Bucaram Ortiz, Ricardo Martinelli, Alvaro Uribe Vélez y Baby Doc Duvalier a quien por arte de magia o brujería le corrigieron la fecha para que apareciera nacido en 1951 y nó en 1952. Ese mismo año Fulgencio Batista de Cuba, le dio un golpe de Estado a Carlos Pío Socarras y los militares Bolivianos tumbaron a Mamerto Urriolagoitía. En Egipto fue destronado el Rey Faruk y en Jordania el soberano Amid Talal, este último con la recurrida receta parecida a la Ecuatoriana: Loco, loco.
En 1952 llega al poder en República Dominicana, Héctor Bienvenido Trujillo, puesto como un vulgar parapeto por su hermano Leónidas Trujillo dándose inicio a crueles episodios en la isla de los Quisquellanos. Ese mismo año, muere Evita Perón de la Argentina.
Como ven, el año 1952 tiene que ver con episodios que aún agotan chorros de tinta en los diarios del mundo: Año de nacimientos de presidentes que fueron despojados de sus mandatos, de reyes que fueron destronados y de acontecimientos memorables. Ahora, bien pueda que a nuestro mandatario Ricardo Martinelli, le toque la buena o mala suerte del Presidente de nuestra Madrastra Colombia, Sr. Alvaro Uribe Vélez, también nacido en 1952 y que se "re-reelegirá" para cumplir 12 años de gobierno como Belisario Porras acá en el Istmo. De manera tal que es casi seguro, que tanto los crespos de algunos panameños que aspiran a ser presidentes de la nación, queden hechos, al igual que los juicios de los señalados por peculados.